domingo, 18 de enero de 2015

¿Cuál es la definición del Sistema Nervioso Simpático y Parasimpático?
                El sistema nervioso simpático va a ser responsable de la regulación de los mecanismos hemostáticos de los organismos vivos. Las fibras de este sistema llegan a casi todos los órganos y sistemas del cuerpo, desde la pupila del ojo, hasta controlar los intestinos, nos ayudara a sentir las sensaciones de frió o calor. El sistema nervioso simpático se encargara de funciones que requiera una respuesta rápida.
                El sistema nervioso parasimpático hará las funciones opuestas al sistema simpático, y será el responsable de la regulación de los órganos internos del descanso, de la digestión y las actividades que ocurren cuando el cuerpo está en reposo como el sueño. El sistema nervioso parasimpático se encargara de acciones que no requieran una respuesta inmediata.



¿En qué se diferencian?
                El simpático será el que nos prepara para la acción, de las acciones que requieran una respuesta rápida, estimulara las funciones autónomas, cuando el cuerpo necesite moverse o estar en estado de alerta. El parasimpático será el encargado de inhibir las funciones simpáticas del organismo cuando este se encuentre en reposo.

¿Cuál es la función de cada uno en el cuerpo?
 Simpático: en el ojo: dilata la pupila, en la salivación: la producción de saliva se reduce, en los pulmones: dilata los bronquios, en  el corazón, aumenta la velocidad del latido, en los vasos sanguíneos: los constriñe, en las glándulas sudoríparas: las estimula, en el riñón: disminución de la secreción de orina, en el pene: promueve la eyaculación, en el aparato digestivo: inhibe los movimientos involuntarios de contracción del estómago.
Parasimpático: en el ojo, la pupila se contrae, en los pulmones: contrae los bronquios, en la salivación: la producción de saliva aumenta, en el corazón: disminuye la frecuencia cardíaca, en el aparato digestivo aumenta los movimientos e contracción del estómago, disminuye la tensión arterial, en el riñón: aumento de la secreción de orina, aumenta el almacenamiento de combustible, aumenta nuestra resistencia a las infecciones, aumenta la circulación de oxígeno a los órganos no vitales si es necesario. Provee de combustible y elimina desechos de la piel, tracto digestivo y órganos reproductores.

¿Cómo se relacionan con el comportamiento humano?


                En combinación estos dos sistemas son los encargados de realizar las funciones inconscientes del organismo humano como son el ritmo cardíaco, la secreción hormonal, la regulación de la temperatura, entre muchas más. Están estrechamente relacionadas con las cosas que suceden en el exterior. Como por ejemplo cuando el ojo recibe demasiada luz, un reflejo del sistema nervioso autónomo es contraer la pupila. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario